America Entertainment ha obtenido los derechos exclusivos para Mexico y America Latina de “El Exorcista” para Teatro.

El  Exorcista es una obra de John Pielmeier basada en la novela homónima de William Peter Blatty, y forma parte de la franquicia El Exorcista. La historia se centra en una niña, Regan, que ha sido objeto de una posesión demoníaca. Su madre, Chris, busca a la iglesia para realizarle un exorcismo.

En febrero de 2008, el dramaturgo estadounidense John Pielmeier expresó su interés en adaptar la novela del mismo nombre de William Peter Blatty a una obra de teatro y pronto se encontró con Blatty. Luego comenzó a trabajar en un guión para la obra, en la cual el primer borrador se completó en diez días.

Los Ángeles (2012)

La obra tuvo su estreno mundial en el Gil Gates Theatre en Geffen Playhouse en Los Ángeles desde el 3 de julio hasta el 12 de agosto de 2012. Fue dirigida por John Doyle, diseñado por Scott Pask, diseño de iluminación por Jane Cox, diseño de sonido por Dan Moses Schreier con música de Sir John Tavener. Teller (de los magos Penn & Teller) se desempeñó como consultor creativo. La producción fue protagonizada por Brooke Shields como Chris, Richard Chamberlain como el padre Merrin y David Wilson Barnes como el padre Damián.

Birmingham y West End (2016 y 2017-18)

En 2016, la obra se estrenó en el Reino Unido en el Birmingham Repertory Theatre, producido en asociación con Bill Kenwright (por acuerdo con Ben Sprecher y Stuart Snyder) y se desarrolló del 21 de octubre al 5 de noviembre.  Una nueva producción fue dirigida por Sean Mathias, diseñado por Anna Fleischle, diseño de iluminación por Tim Mitchell, música y diseño de sonido por Adam Cork, diseño de video y proyección por Duncan McLean con ilusiones por Ben Hart. El reparto presentaba a Jenny Seagrove como Chris, Peter Bowles como el padre Merrin, Adam García como el padre Damián y Clare Louise Connolly como Regan.  Sir Ian McKellen proporcionó la voz pregrabada del diablo.

La producción se transfirió al Phoenix Theatre en el West End de Londres desde el 20 de octubre de 2017 por una duración estrictamente limitada hasta el 10 de marzo de 2018. Seagrove, Bowles,  García y Connolly volvieron a la producción con la mayoría del elenco de Birmingham.

La producción se recomienda para públicos mayores de 18 años, ya que contiene material que puede conmocionar y ofender.